jueves, 24 de abril de 2008

DÍA 1: UNA CASA NO ES MONTAR UNA ESTANTERÍA

La presión recibida durante los últimos días nos hace tomar medidas drásticas y poner a nuestros redactores a trabajar sin parar. Incluso se habían recibido entradas donde se hacían eco del aburrimiento del blog y de la pérdida de interés. Cuanto daño ha hecho IKEA, que incluso la gente se piensa que hacer una casa es lo mismo que montar un escritorio con dos cajones y que encima le faltan la mitad de tornillos y tiradores.
Realmente, los comentarios nos han hecho especial ilusión y nos proporcionan ganas para escribir en el blog. Prometemos actualizar, si no es semanalmente, será quincenalmente o mensualmente, pero se actualizará. Porque hacerlo rápido y mal es tontería, si se hace, se hace bien.
Y como regalo de Sant Jordi, un día más tarde, pues una actualización:

DÍA 1: los supermamones (supermaones en argot obrero) han hecho su aparición en la casa y en nuestras vidas. Una vez colocadas las vigas una a una, A MANO, que aquí no hay nada de grúas. No, mentira se utilizaron una par de patinetes (mierdetas de esas con dos ruedas y un simple manillar) de esos que se pusieron de moda hace 3 o 4 años. Patinetes en mano, se movieron vigas que ni tres HOMBRES, hechos y derechos, entre los que me encuentro yo, podían levantar. Pues bien, colocadas las vigas, Susi se puso por primera vez, y ya era hora, el mono de curro (es mentira, que iba normal vestida) y aguantaba los supermamones (aguantaba el palé, para aquello que no se mueva y que no se rompa ni uno, que valen su dinero) . Pues eso, así los íbamos descargando uno a uno y los colocábamos sobre las vigas. En la foto podéis ver como iba el tema.
Pues así quedó el tema. Y poco a poco, no todo seguido que cansa. Una cervecita, otra, unas olivicas, unas patatillas (la dura vida del paleta, vamos!!) y el resultado es que haces más o menos el suelo de tu casa, veis que fácil!!! ni el de bricomanía


A todo esto, el plano definitivo ya está casi listo, ya sabemos donde van los desagües, o mejor dicho, dónde estan los desagües o donde tiene que ir. Pues bien definidos los cagaderos ya podemos hablar con el desagüero o lo que es lo mismo el fontanero, que está al caer.
Ante las peticiones insistentes de vernos a Susi y a mi en chandal, será complicado de conseguir. ¡Hay que ver lo monos que van estos chicos siempre! nosotros curramos con estilo, que os habiais creído que vamos de cualquier forma a trabajar.
Venga! hasta próximas entregas!

martes, 8 de abril de 2008

DIA 0. O LO QUE ES LO MISMO NO TENER NADA Y TENERLO TODO


Este es el inicio de un largo proceso, obra, dolor de cabeza, o simplemente de una gran amistad. Hoy se inicia un largo camino o como le queráis llamar, del cual nos apetece explicaros paso a paso como lo iremos haciendo.Es una frikada, lo sabemos, pero nos apetecía. Empezaremos como habéis visto en las imágenes que aparecen arriba, por la materia prima: unos planos y cuatro paredes vamos...


Nos ponemos entonces el traje de obrero, quien dice obrero dice un chandal de esos que ronda hace años dando vueltas por el armario y enchufo la radio que me he preparado con Radio TeleTaxi o Radiolé. Quien mejor que Justo Molinero para amenizar esas horas de curro que pasaremos con esos temazos más típicos de Isla Fantasía. Es curioso este fenómeno, Justo Molinero = albañileria? Bueno, sea como sea, hay que reconocer que somos unos afortunados -ahora es cuando nos ponemos tontos- esto de disponer de un espacio donde vivir hoy día, y más como están los precios de las viviendas, es todo un lujo. Y si además, te lo puedes hacer a tú gusto, un lujazo!!!

El tema por el que iniciamos este blog, es porque queremos que tal como vayamos explicandoos los pasos de la obra, vosotros opinéis lo que os apetezca del tema, después nosotros haremos lo que queramos, claro esta, pero tiene gracia. De todas formas, con todo eso y a la vez, podreis seguir la evolución, más o menos de la obra y opinar sobre si os gusta más un suelo que otro, un color de pared u otro, etc. Después y a diremos nosotros. Na más faltaría...
En fin, que a la foto de la casa, solar, cuatro vigas, una hormigonera, un cubo de pintura y un par de ladrillos, hay que añadir los 3.456.678.764 planos que la Susi ha hecho durante las largas noches de ¿estudio?. Por cierto, yo algo he hecho!!!

Pues eso, ya lo sabéis, a aquellos que os guste la idea y os parezca divertido o simplemente queráis saber de como nos van las cosas a Su y a Carlos, pues aquí estaremos!!!

Buen viaje!!!