miércoles, 8 de octubre de 2008

Y LO QUE CUESTA VER LO QUE SERÁ LA CASA

Acostumbrado a ver esos programas del Satélite donde se ve como a unos, normalmente americanos gordos y pobres, pero que se quieren mucho, les construyen una casa en un abrir y cerrar de ojos, a nosotros no nos cuadra. ¿Cómo lo harán? ¿Se caerá luego la casa a cachos? ¿Por qué los vecinos siempre les dan cosas y participan en la construcción? Visto que a nosotros no nos pasa lo mismo y que los milagros no existen, que más remedio que seguir currando para hacerla nosotros ¿Pero la verdad es que estaría bien ehh?
Bueno, parece que ya hemos dibujado un poquito más a eso llamado hogar. Ya hemos colocado las guías de la puerta corredera del comedor. Finalmente la ha hecho mi padre (nos pedían 600€ sólo por las guías). Pero surgieron problemas… cuando en un primer momento se colocaron las guías y se tabicó alrededor, decíamos qué bonito, si ya parece una puerta, ERROR!! Parecía que estaba bien, porque estaba más torcida que todo, vamos que mirabas el pasillo y veías como la perspectiva no cuadraba y que cuanto más avanzabas, cada vez se hacía más ancho. SOLUCIÓN: tirar la pared, guía y todo abajo. Y el Carlos a seguir barriendo porque básicamente esa es mi faena, barrer, barrer y barrer. Pero de eso ya hablaremos en otro post.
De todas formas, cada vez los tabiques están más arriba, con lo que hay que empezar a pensar en más cosas. La luz, por ejemplo. El cuadro de luces, el proyecto de cuadro de luces lleva colocado en el sitio dos meses. Pero solo puesto. Porque claro, esa es otra. Nos dijo el electricista: “Mañana me paso” y evidentemente no pasó. Lo más fuerte es que encima la mitad ya la tiene cobrada. Qué rábia! Y nada más de momento, cada día más tabiques, más barrer, menos ahorros y más gastos, menos dinero y más depresión. En fin que le haremos sólo valemos para quejarnos…

Hasta pronto

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdona figura,

Esto es porque no contratas los servicios que dispone la unidad Buendía-Liñares, por un precio "muy módico" te montan una cocina en un "tres i no res" ya que en solo en dos meses les han montado ya los armarios bajos de la cocina, con un poco de suerte quizás les acaben el mes con los de arriba... y se comenta que el silestone, pies de aluminio y vitrina de cristal se los montarán antes de que acabe este año (o el siguiente).

Eso contando que como de costumbre se lo puedan montar sólo a la tercera, si surge algun problemilla del tipo; ups! se ha roto una baldosa... ahh!! es que por aqui pasan tuberias... oh! es que el techo de aluminio... uy!seguero que esta es la cocina que medimos?? es que no cuadra nada... pero pobres, eso nunca es culpa de ellos; el carpintero dice que es del paleta, el paleta que es del fontanero, el fontanero dice que el mortero es malo, el proveedor de materiales dice que los montadores no saben... pero yo sospecho que realmente es culpa del que intenta planificar la obra por preocuparse y darle importancia a en como te gastas los ahorros de tu vida (de la que te queda)

Así es que no te escaquees con excusas; jódete y como se suele decir; A plorar a casa!!

Petonets,

Anónimo dijo...

P.D. Recuerdos al electricista